Me visto de tus comentarios

 Hola a tod@s!! Esta semana he decidido tratar un tema diferente y bastante importante,algo que no solemos hablar con frecuencia,por lo menos eso he notado en el entorno en el que me rodeo.

Quiero escribir hoy sobre los comentarios de los demás,y el impacto que pueden hacer estos en nuestra mente,nuestros pensamientos,y he decidido hacerlo porque es un tema que siempre o en muchas ocasiones ronda por mi cabeza,sin ningún tipo de motivo,y me surgen varias preguntas:

¿Por qué nos afectan tanto los malos comentarios?¿Debemos de trabajar nuestra autoestima?¿Por qué ese comentario? ¿Que problemas tendrá esa persona en su interior?…

No ha hecho falta meterme a leer en ningún documento para la elaboración de este tema,he dejado volar mi imaginación…

Hablo de todo tipo de comentarios,tanto los buenos como los malos y lo que eso supone.



FOTO VÍA TWITTER:@JMporKiraLopez

Considero que esos malos comentarios no son más que malas apreciaciones que ciertas personas tienen sobre nosotros,ya sea por envidia,por sentirse mejor ellos...Pero realmente me parece impactante como una frase puede cambiarnos el estado de ánimo,el día o incluso la autoestima. Lo contrario ocurre con los comentarios positivos,que son capaces de alegrarnos la mañana,o conseguir subirnos el autoestima o el ego.

Podría entrar perfectamente además,el tema de las redes sociales,y bajo ese anonimato como muchas personas se dedican a comentar palabras de odio o a fomentar el mismo,bajo esa actitud cobarde tras una pantalla. Es verdaderamente importante saber que esos comentarios no son más que un acto de cobardía o un acto de total inseguridad que esa persona tiene consigo misma y además de no atreverse a dar la cara,decide hacerlo bajo un seudónimo o una cuenta falsa.

Y en parte puede ser bueno o puede ser malo. Siempre vamos a necesitar como seres humanos una aprobación constante,y no necesariamente de nosotros mismos. Vivimos en sociedad y no vamos a evitar no dejarnos llevar por comentarios sobre nosotros,por muy mínimo que parezca.

Ahí es donde entra mi pensamiento. Y es que somos nosotros los primeros que debemos trabajar en nuestra autoestima,reconocer que tenemos defectos y que si queremos cambiarlo es trabajo nuestro. Pero no solo trabajar para intentar pulir esos defectos,sino también para saber lo que valemos como personas,lo que nos hace ser únicos e irremplazables. 

Debemos vestirnos siempre de comentarios nuestros,y a ser posibles positivos,además de construir esa autoestima para no dejarnos llevar por malas palabras que pretenden herirnos y saber lo que valemos.

Es fácil. Por ejemplo,en vez de decir "No puedo",cambiarlo por un "Podré". Un ejemplo simple pero que simboliza que nosotros mismos podemos alcanzar lo que nos propongamos y así con todo.

Espero que os haya gustado mi reflexión de hoy,un tanto diferente!! Nos vemos en el próximo;))

Comentarios

  1. Hola Elenaa, me ha gustado mucho tu publicación y la forma en la que te has expresado, considero que es muy importante lo que cuentas de tener la suficiente autoestima para creernos capaz de cambia aquello que no nos gusta; pero me ha hecho reflexionar sobre que en realidad nosotros no tenemos porque hacer ese cambio, es decir, debemos filtrar esos comentarios ver que si es real y que no, y sobre todo aprender que no tienen porque ser el centro de nuestra vida, que su opinión tiene el impacto que nosotros decidamos no el que es persona pretende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!! Me alegro que mi publicación te haya gustado y te haya hecho reflexionar,y es cierto que necesitamos cierta autoestima para no creernos todo lo que nos dicen de nosotros. Tienes toda la razón en que debemos de filtrar esos comentarios y ver si es real o no y como tú dices,que eso mismo no sea el centro de nuestra vida. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Elena!! Primero de todo decirte que has elegido un tema con el que puedes ayudar a mucha gente que no se valoren lo suficiente. Todos en algún momento tenemos la autoestima baja o nos importa la opinión de la gente. El problema viene cuando nos importa más lo que opinen los demás que nosotros mismos, eso es lo que debemos de cambiar ya que le tenemos que dar la importancia que nosotros consideremos. No tenemos que cambiar por que nos lo digan los demás, tenemos que ser nosotros mismos y QUERERNOS TAL Y COMO SOMOS.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,muchas gracias por tu comentario!! Exacto,ese es el problema que intento transmitir,pero es algo que necesitamos aprender para poder vivir más tranquilos y sobre todo,lo que tú dices,ser nosotros mismos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Elena! me ha gustado mucho tu publicación y la manera en que has decidido enfocarlo, sí es verdad que hay que valorar los comentarios tanto que damos como que recibimos, también de la manera en que nos afecta, puesto que nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo puede depender de manera influenciable en ello.
    No tenemos que modificar ni un ápice de nosotros mismos si no nos apetece, porque querernos como somos y como queremos ser es el mejor favor que queremos hacernos.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Me alegro mucho de que te haya gustado mi entrada semanal. Y realmente es lo explicado,es un problema importante darle más consistencia a los comentarios malos que a los buenos que recibimos. Por último,estoy de acuerdo con que debemos de querernos y aceptarnos tal y como somos,es lo más gratificante. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarista 2.0.

Está semana...Me toca a mí tomar el mando