El amor es de valientes

Realmente es complicado empezar a hablar de un tema tan general,al que no sabes muy bien como reaccionar. Hoy prefiero hablar del amor romántico,el amor de una relación de pareja. Sí,es bonito cuando lo vives sano y lo sientes,pero al mínimo quebradero de cabeza optamos por abandonar,por dejar de sentir,por mudar nuestros sentimientos a otro lugar,un lugar seguro.
Está claro,el amor es solo para unos cuantos valientes,el amor no es solo saber dar cuatro besos o caricias,es tambien el saber estar ahi,el querer incondicionalmente a una persona a pesar de sus defectos o errores,es el saber preocuparte,saber como hacerle sentir mejor o saber no hacer,en cualquier caso.
Está claro que es un sentimiento y no una atadura.
El amor no es controlar a la persona,no es(Aunque cueste porque es algo que tú no puedes evitar),el tener dependencia emocional de esa persona.
Lejos de este sentimiento nos encontramos todo lo contrario,que a veces puede verse muy cercano. Hablo del amor tóxico,del sentimiento que es parecido al amor,pero no lo es.
Parecido,porque sientes mucho por esa persona,la quieres,pero no de una forma sana.
Es algo que no controlas en muchos casos. Hablo de las inseguridades,que pueden ser creadas por tí mismo,esa falta de amor propio o incluso puede ser por otros factores,como el pasado que hayas tenido,relaciones que no han sido las adecuadas y te han dejado una herida en el corazón que te hace desconfiar...
De esas inseguridades nacen los celos,que no es más que un mal sentimiento que nos hace comernos la cabeza constantemente y nos sorprendería,pero no es más que un espejismo,espejismo de nuestras inseguridades.
Los celos nunca son sanos,si tú eres una persona que sabe lo que quiere y eres segur@ de tí mismo,no tienen porque pasarte pensamientos tan feos por tu cabeza,aunque no siempre es así.
Quiero continuar este tema,porque siento que hay muchas cosas que contar,por lo que tendré subida la segunda parte esta semana :) espero que os guste 

Comentarios

  1. Hola Elena, me parece súper importante el tema que has elegido para esta semana. Como tu bien dices el amor es para valientes para aquellos que se atrevan.
    Nos queda mucho por mejorar en este aspecto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme,he de decirte que estoy totalmente de acuerdo en que nos queda mucho por mejorar y evolucionar en este aspecto,ya que son muchas las cosas que tenemos que aprender...
      Un saludo.

      Eliminar
  2. En esta sociedad la gente se conforma con tener cualquier tipo de relación y no se paran a pensar en si de verdad merece la pena o no, o si realmente están preparados para estar en una.
    Como tú bien dices, el amor es para valientes, pero hoy en día parece ser que el amor es para cualquiera.
    Gracias por hacer reflexionar con esta entrada, tenemos mucho que aprender todavía sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme,es importante tener en cuenta que debemos de mejorar mucho y tener en cuenta muchos aspectos a la hora de querer comprometernos. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentarista 2.0.

Me visto de tus comentarios

Está semana...Me toca a mí tomar el mando