Está semana...Me toca a mí tomar el mando

 Esta primera semana cumplo yo la función de Analista,cuya función es la perfecta coordinación del equipo y asegurarse de que todos los miembros del equipo han cumplido con su rol. Además,debo de calificar a los integrantes del grupo con una nota numérica (0-10),además de evaluarlo de manera cualitativa.

Comenzaré con el Rol Player(El rol que se basa en jugar),en esta semana se le ha atribuido a mí compañera Marina Campos, https://entrerisasyrisas.blogspot.com/?m=1 ,que ha decidido jugar a El viaje de Elisa,que este juego bien lo explica mi compañera Marina,aportando a qué personas se refieren con este juego(TEA),además de que aporta otros conocimientos muy importantes como pueden ser las dificultades que estos tienen (Dificultad en la comunicación,sensibilidad elevada...),no solo eso,Marina también nos explica cómo estas personas(se basa en Yuma),se encuentran con muchos obstáculos día a día,algo que me parece bastante interesante porque debemos concienciarnos,por lo que es un punto totalmente a favor para la actividad.

No solo eso,también ha mencionado un gran número de famosos que lo padecen además de destacar la serie The Bigbang Theory.

Por una parte,me parece muy interesante el aporte de Marina acerca de los conocimientos de este síndrome, características que nos ayuda a conocer más como son dificultades,además de intentar "normalizarlo"porque es algo,que por desgracia sufre bastante gente. 

No obstante,considero que tiene una carencia importante,y es el no haber explicado bien el juego. Ha explicado muy bien el síndrome pero no realmente en qué se basa el juego,ni si le ha parecido fácil o difícil,si lo ha podido superar con facilidad... Por ello mismo,la nota que le pondría a Marina teniendo todo esto en cuenta sería un 8/10,por el hecho de haberse centrado más en la explicación del síndrome y no ha especificado los detalles del juego precisamente.

En segundo lugar,el rol crítico,que en este caso se trata de realizar una crítica acerca de las injusticias sociales que se da en la actualidad,seleccionando una y hablando de ella,si desea a modo de manifiesto sobre ese tema. En este caso,este rol lo ocupa mi compañera Garazi Almenara, https://desdelnorte03.blogspot.com/?m=1 ,quien ha decidido tratar con una injusticia que está hoy en día muy presente. Ha querido tratar sobre el tema de la homosexualidad y la transexualidad,mediante las palabras emitidas de una diputada de Vox y el revuelo que esto ha conllevado. Mi compañera responde este comentario homófobo,en el que en primer lugar explica y normaliza que los gays,las lesbianas,los transexuales...han existido siempre,además de añadir las agresiones que estos sufren,ya sea por su orientación sexual,por prejuicios o estereotipos...incluso hay gente que lo ve como una enfermedad.

Mi compañera también hace hincapié en el avance de su visibilidad,además de reivindicar la libertad,rica en educación sexual y lejos de el adoctrinamiento al que se refiere la diputada de Vox. Es una opinión,no obstante, muy consistente,en mi gusto algo corta porque no profundiza en lo que se quiere referir,es decir,mi compañera cree que la clave del problema se encuentra en la mala educación que recibimos (sobre todo sexual),pero se refiere realmente a características que puedan hacer para que eso cambie,desde su punto de vista. Por ello mismo,le pondría un 8/10,es corto y conciso y nos explica a la perfección la situación de las personas LGTBI,lo importante que es normalizarlo y su también su situación actual,pero a la hora de dar su opinión me hubiera gustado que añadiera algunas características para cambiar la educación sexual,desde su punto de vista.

En tercer lugar,con el rol influencer,siendo la encargada mi compañera Lucía Algaba, https://corriente16.blogspot.com/2023/02/rastreando-inazio-nieva.html?m=1#more,cuya función es rastrear por redes sociales y encontrar influencers para los ámbitos de la educación social,que en este caso es nuestra carrera.

En este caso,mi compañera Lucía ha decidido buscar información acerca de un influencer que sufre parálisis cerebral,visibiliza y normaliza que las personas con diversidad funcional quieren vivir la vida igual que el resto de la población joven. También Lucía menciona las entrevistas que ha realizado esta persona en redes sociales y la enorme influencia que conlleva. Por último,resalta que es importante que como educadoras sociales llevemos a cabo una labor social,basada en que estas personas tengan también una vida normal,por lo que la nota que le pondría a mi compañera sería un 8/10,ya que considero que también falta una opinión por su parte un poco más compensada,pero a su vez es un artículo muy completo.

Por último,con el rol comentarista,que en este caso se encarga mi compañera Nazaret Altamirano, https://entreexperienciasydramas.blogspot.com/?m=1,cuyo papel principal consiste en reflexionar y comentar a cinco compañeros de otros grupos diferentes. En primer lugar,mi compañera comentó en el blog de Celia Rodríguez. Y su comentario se asemeja a la opinión que esta expresa en su blog,además que con el comentario de mi compañera nos hace darnos cuenta de que no debemos idealizar ningún programa,además de expresarnos que no debemos dejarnos llevar por actitudes toxicas que están totalmente normalizadas en nuestra sociedad,como puede ser el tema de las infidelidades,además que mi compañera reivindica que las nuevas generaciones no deben pasar por alto esos comportamientos. Me parece un comentario muy interesante.

En segundo lugar, también ha comentado en el blog de Eva Calvo,referido a el mismo tema de antes,en este caso en este comentario mi compañera decide darle un toque diferente,ya que anteriormente nos había hecho reflexionar sobre los comportamientos tóxicos,y,en este caso nos reivindica que es necesario tener amor propio para poder querer a los demás,además que nos hace saber que una pareja debe sumarte y hacerte sentir bien. Me parece un comentario muy maduro y que nos hace darnos cuenta de muchas cosas,dentro de este tema.

En siguiente lugar,mi compañera ha comentado en el blog de Elena Pinilla,en el que en este caso ha decidido hablar de un tema diferente,la terapia a los animales. Mi compañera Nazaret,en este caso nos da su opinión intentando explicar que la terapia a los animales tienen que tener más visualización con respecto a la sociedad,además que nos comunica en su comentario el amor que siente hacia los animales y lo bien que nos hace al ser humano,cosa que me parece un punto bastante a favor en su comentario,por lo que me parece que está bastante completo.

En cuarto lugar,con el blog de Noelia Matías,que en su blog decide hablar de la salud mental y la importancia de los psicólogos en nuestra sociedad. No obstante,Nazaret está de acuerdo con la importancia de los psicólogos para conseguir un bienestar en nuestra persona y además también en su comentario menciona que no hay que tener vergüenza,sino que debemos buscar ayuda. Es importante el apunte que hace en su comentario,ya que,considera que se debe trabajar desde los más pequeños para crear una sociedad con una mente más abierta y saludable,con lo que me siento bastante identificada con su comentario y siento que ha tenido un buen aporte en el blog de Noelia.

Por último,con el blog de Carla Vecino,en el que también se trata sobre el tema de la fidelidad y el amor sano. Nazaret comenta que se siente sorprendida con el alto porcentaje de infidelidades,además que nos explica que se debe visibilizar que una relación es 50-50%,y que se debe de querer de una forma desinteresada para que sea una relación sana. 

En conclusión,Nazaret ha comentado en varios temas diferentes y no se ha enfocado solo en uno (Amor,salud mental,animales...),con bastante argumento y dando siempre su punto de vista y su opinión,cosa que me parece bastante positiva. La nota que se merece mi compañera es un 10/10,sin duda,porque ha hecho un gran trabajo,en muy poco tiempo y son respuestas en las que explica muy bien lo que quiere decir.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarista 2.0.

Me visto de tus comentarios