Chat GPT

 Hola a tod@s! Esta semana toca añadir algo extra a el blog,y se trata de algo realmente interesante. En este caso,nosotros,los alumnos de 1 de Educación Social hemos descubierto algo nuevo,el chat GPT,que es un conversador online,en el que puedes abordar todo tipo de temas y dudas,y te ayudará de la mejor forma posible.

Tenemos como objetivo tratar un tema relacionado con lo social,y he decidido centrarme en el tema de la salud mental y en la asistencia médica de esta.

La primera pregunta que le he lanzado ha sido que si consideraba que se le daba importancia a la salud mental,a lo que me ha respondido que no se le da la adecuada importancia como se le puede dar a la salud física y su tratamiento,según el Chat GPT,hay una falta de recursos y apoyo para las personas que enfrentan problemas.

Otra pregunta importante que he realizado ha sido que si se trata bien la salud mental en nuestra sociedad,a lo que me ha respondido que no lo suficiente,ya que es complicado que las personas busquen la ayuda que necesitan o se sientan cómodos hablando de sus problemas,por lo tanto que es importante seguir trabajando para destigmatizar los problemas de salud mental.

Por último,he preguntado que de importante la figura del educador social para la salud mental,a lo que me ha respondido que si,que es importante para promover la salud mental y bienestar de la sociedad,trabajando en la promoción de esta y su correcta prevención.

Me ha parecido una charla muy interesante,ya que estoy de acuerdo en el hecho de que no se le da la suficiente importancia a la salud mental en nuestra sociedad como para hablar abiertamente de ella,o de los problemas que nos generan esto y realmente tampoco sabemos sobrellevarlo.

También estoy de acuerdo en el hecho de que,nosotros,como educadores sociales,además de otros profesionales,debemos de luchar para normalizar esto y darle la importancia debida. Por último,me ha sorprendido que reconozca que la figura del educador social es importante,ya que somos nosotros los que nos ocupamos de proporcionar a las personas los recursos y servicios necesarios para el tratamiento y la recuperación.

Creación de imágenes con perspectiva social con Dall-E,en este caso he buscado las palabras estabilidad emocional y ansiedad:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarista 2.0.

Me visto de tus comentarios

Está semana...Me toca a mí tomar el mando