Rastreando rastreando me convierto en influencer


 Hola a tod@s! Esta semana desempeño un rol diferente,en este caso me convierto en una rastreadora,cuya función principal es rastrear por las redes y encontrar influencers que aporten algo con respecto al ámbito social,e indicar que aportes realiza a nuestro ámbito.

En este caso,he decidido hablar sobre Mariah Carey,una artista muy reconocida,ya que es cantante, compositora,productora musical y actriz estadounidense. Es también conocida como el <<Ave Cantora Suprema>>,por el libro Guiness de los récords,además de su enorme registro vocal de cinco octavas,algo realmente sorprendente.






Sus canciones se han viralizado y estoy segura de que conoces al menos un par de ellas,además de que con su canción All I Want for Christmas Is You,muchos de nosotros hemos comenzando con ese espíritu navideño.

Algunas de las canciones más conocidas:


https://youtu.be/aAkMkVFwAoo


https://youtu.be/Hat1Hc9SNwE


https://youtu.be/H1Yt0xJKDY8


https://youtu.be/mIhI23gBBPQ


https://youtu.be/9b8erWuBA44


Esta artista,sin embargo, detrás de su talento esconde una enfermedad psiquiátrica que ha tenido que afrontar.

La cantante ha luchado durante años contra el trastorno bipolar,que es el trastorno del estado de ánimo,siendo una enfermedad crónica y recurrente que se manifiesta principalmente por episodios alternantes de sintomatología depresiva(Es decir,episodios depresivos) y periodos de exaltación del humor e incremento de la vitalidad.

Además no solo esto,sino que también ha contado con una situación familiar bastante crítica,debido a que recalca la violencia que ha sufrido por parte de sus hermanos,además de la complicada relación con su madre,ya que era una relación tensa,se ha sentido descuidada por esta mientras crecía. solo eso,sino que también su hermana mayor,Alison,la drogó con Vicodin,le dió cocaína,le infligió quemaduras de tercer grado y trató de venderla a un proxeneta antes de que ella fuera incluso adolescente,algo bastante traumático.

Fue diagnosticada en 2001 de trastorno bipolar,la cual al principio no quería reconocerla,pero su salud estaba siendo afectada y tuvo que responder.

Mariah asegura que por mucho tiempo pensaba que era un problema para dormir,pero se dió cuenta que esta le consumía poco a poco y tenía que buscar ayuda para poder mejorar.

"Por mucho tiempo viví en aislamiento y en total negación. Tenía constante temor de que alguien me expondría. Era una carga muy fuerte,pero gracias a que busqué ayuda y tratamiento y de rodearme de gente positiva a mi alrededor volví a hacer lo que amo,escribir canciones y hacer música" asegura Mariah en sus palabras.

Considero,en primer lugar,que cuando una persona famosa e influyente expone su enfermedad o sus dificultades ya no se le llama por su nombre,sino que nos llenamos de prejuicios y decidimos catalogar a esa persona como la enfermedad mental.

Por otra parte,también quiero añadir la gran fortaleza que ha tenido Mariah para hacer frente a un problema tan grande,además de saber pedir ayuda en estas situaciones. Me parece algo admirable,porque hoy en día,en nuestra sociedad,nos cuesta mucho el hecho de pedir ayuda,de reconocer que en realidad no estamos bien y necesitamos poner nuestro problema en manos de profesionales. No es fácil convivir con una enfermedad mental,ni mucho menos siendo una persona tan conocida,la cual se expone a miles de comentarios,críticas...

Nos queda mucho que aprender en este aspecto,empezando por normalizar las enfermedades mentales y no por eso dejar de ser persona. No por sufrir trastorno bipolar dejas de ser cantante y te conviertes en una enferma o en una persona invisible para la sociedad. Debemos de dejar los prejuicios a un lado,conocer la situación de la persona y jamás juzgar.

Como aporte a nuestro ámbito educativo considero que realiza uno muy importante,que es el hecho de normalizar las enfermedades mentales y el hecho de que puedas continuar tu vida con absoluta normalidad,además de también darnos a entender que no solo le pueden ocurrir a personas desconocidas,sino también a personas que son prácticamente mundialmente reconocidas. Por último quiero también destacar como aporte a nuestra profesión el hecho importante de conocer siempre el contexto de la persona,siempre influye de alguna manera u otra,en la mayoría de los casos existen estos "antecedentes".,además de la correcta intervención que necesite esa persona... En este caso Mariah ha vivido una situación familiar complicada,en la que prácticamente no se ha podido apoyar y de alguna manera influye en su personalidad y en el desarrollo del trastorno.

Es importante destacar que la riqueza no la hace el dinero,Mariah asegura que a pesar de sus grandes éxitos tanto musicales como cinematográficos,no se siente bien,no quizá lo suficientemente apoyada para hacer frente a ese logro. Es algo para reflexionar verdaderamente,porque muchos de nosotros creemos que la felicidad es el éxito o el dinero,pero si no tienes con quien compartir ese éxito,¿de qué sirve?


Hasta aquí mi reflexión de hoy,espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme:)






 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarista 2.0.

Me visto de tus comentarios

Está semana...Me toca a mí tomar el mando