Vuelta al juego

 Hola a tod@s!! Esta semana me toca el rol Player,por segunda vez,cuyo objetivo principal creo que ya sabemos todos cual es. Consiste en jugar a un juego educativo y responder una serie de preguntas,como la vez pasada. Nada nuevo;).

En esta ocasión he decidido probar el juego INTERLAND,que consiste en la seguridad y ciudadanía dentro del mundo digital.





PREGUNTAS INTERLAND.

¿En qué consiste el juego?

El objetivo principal del juego es saber hacer un uso responsable de internet,para ello se deben responder preguntas o superar pruebas consistente dentro de cuatro mundos:

En primer lugar,"Río de realidad",basado en la suplantación de identidad o saber identificar información falsa.

En segundo lugar,"Reino amable",que nos ofrece ayuda para el acoso en redes sociales.

En tercer lugar,"Montaña Sensata",en la que se favorece compatir documentos de manera adecuada.

En último lugar,"Torre del tesoro",que nos informa de la protección de nuestros datos personales y de los demás.

Todos estos mundos se van superando poco a poco,con preguntas o actividades relacionadas con los temas,y cuando se haya superado un mundo,hay que responder una serie de preguntas de el mismo,para afianzar contenidos. De este modo se supera el juego.

¿Qué te ha parecido?

Me ha resultado un juego bastante interesante,ya que se aprenden ciertos temas realmente importantes pero de una manera muy amena,que es jugando. Considero que no nos damos cuenta de el peligro de las redes sociales,pero este juego nos ayuda muy bien a saber entenderlo y a protegernos,ante todo.

¿Qué emociones has sentido?

Me ha gustado mucho,me ha resultado muy dinámico y divertido jugar. Había probado ciertos juegos antes relacionados con este tema pero no me habían terminado de convencer. Sin duda recomiendo este juego.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y como lo harías?

Este juego,tanto su contenido,métodos,como palabras está dirigido a un público menor,por lo que su intervención se llevaría a cabo,desde mi punto de vista,en colegios o institutos. Es bastante dinámico y podría servirles más a las personas que se encuentren en los últimos cursos de primaria o incluso secundaria,que una charla,que a menudo ese público suele desconectar.



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarista 2.0.

Me visto de tus comentarios

Está semana...Me toca a mí tomar el mando