Comentarista 2.0.

 Holaaa!! Esta semana me vuelve a tocar comentar a 5 de mis compañeros en sus columnas semanales. Me ha costado decidirme,porque he leído varias columnas interesantes,por las que he decidido:

En primer lugar,el blog de mi compañera Natalia Cano,con su columna semanal sobre las redes sociales,me ha parecido un tema bastante interesante. 

Hola Natalia!! Lo primero de todo felicitarte por esa columna semanal,me ha parecido muy interesante el tema que has decidido tratar hoy,además de que tienes razón en que las redes sociales nos pueden traer tanto cosas buenas como consecuencias. Nosotros mismos nos pasamos muchísimo tiempo en redes sociales,y coincido contigo en que eso mismo puede ser perjudicial,ya que no somos conscientes del daño indirecto que esto puede ocasionar. Coincido en que también tiene sus aportaciones,porque sin ellas la mayoría de nosotros que estudiamos fuera de nuestra ciudad no seríamos capaces de comunicarnos con nuestros familiares o amigos,además de que gracias a las redes sociales también se establecen vínculos importantes,como has mencionado. No solo eso,sino que también considero que como futuras educadoras sociales debemos de establecer una serie de restricciones para que estás causas perjudiciales ocurran lo más poco posible. Un saludo!!!


En segundo lugar he decidido comentar en el blog de mi compañera Patricia Serrano,en su columna semanal sobre los orfanatos. Me ha parecido además algo bastante interesante e impactante,por lo que este ha sido mi comentario:

Hola Patricia!! Me ha parecido muy interesante el tema que has decidido tratar hoy,y si te soy sincera me da mucha pena que existan sitios así,pero no por eso como tal,porque si tratan a los niños con respectivos cuidados y cariño,sino por como se encuentran más personas y sobre todo,como tú has dicho,las razones por las que no socializan o no se sienten bien consigo mismo por estar allí. Considero que por una parte,no son lugares agradables,pero por otra es algo necesario,porque van a seguir existiendo los embarazos no deseados,por desgracia,ya sea porque no tienen métodos para abortar o cualquier causa...

Estoy de acuerdo contigo en que como futuras educadoras sociales deberíamos educar a la sociedad para que conozcan los métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados,con el objetivo así de conseguir el menor número posible de embarazos no deseados y de niños abandonados.

Un saludo!!

En tercer lugar he comentado en el blog de mi compañera Elena Rodríguez en su columna semanal que trata sobre el valor de la meditación,además que incluye un pequeño relato,que personalmente me ha gustado mucho.

Hola Elena!! Me gustaría antes de comentarte, felicitarte por ese relato,me ha parecido corto(Porque me he quedado con ganas de seguir leyendo)pero muy intenso y bastante interesante,y es que yo,por ejemplo nunca he pensado en la meditación como ejemplo de crecimiento personal,me ha resultado curioso las diferentes técnicas que existen para dejar la mente en blanco,como las velas o mejorar la concentración mediante frecuencias sonoras...

Volviendo al relato,considero que es bastante importante que le dediquemos tiempo e intentemos encontrar aquello que nos relaja y nos alivia de nuestros problemas,y en este caso,Ana lo ha encontrado con 19 años cuando se encontraba en una situación crítica. No necesitamos motivos malos para intentar encontrar nuestro espacio de relajación para necesitarlo. Espero con ansias la segunda parte. Un saludo!!


En siguiente lugar he decidido comentar en el blog de mi compañera Angélica Veladas en su columna semanal que trata sobre: ¿Las mujeres tenemos apellido?

Hola Angélica!! No te voy a mentir, tu columna semanal me ha hecho reflexionar bastante,y es que tienes razón en que nosotras como mujeres no tenemos apellido,sino que es de nuestro padre,y nuestro segundo apellido es de nuestra madre que a su vez es de nuestro abuelo,pero realmente es entendible la causa de dónde proviene este hecho arcaico. Considero que hemos evolucionado como sociedad,pero no del todo,no existe la plena igualdad de la mujer,y se ven en ejemplos como estos,en los que ninguna mujer nunca se ha relevado en este aspecto,pero porque creo que nunca nadie se ha puesto a pensarlo de manera tan reflexiva. Por último felicitarte por esta columna semanal tan original y tan reflexiva! Un saludo!!

Por último,he comentado en el blog de mi compañera Alba Cano en su entrada semanal que trata sobre el síndrome de alcohólico fetal,y los riesgos que esto conlleva al feto.

Hola Alba!! Me ha resultado muy interesante tu columna semanal,ya que yo personalmente no conocía este síndrome y siempre está bien adquirir nuevos conocimientos. No obstante,considero que como educadores sociales,que en muchos casos vamos a tener que prevenir situaciones de riesgo como drogodependencia o alcohólicos,como tu misma has mencionado,deberíamos de establecer otras soluciones si una mujer alcohólica se queda embarazada. Considero que antes de tratar con ella debemos de mencionarle los distintos riesgos que existen tanto para el feto como para ella misma y más tarde implementar soluciones alejadas del alcohol para su correcta reinserción. Un saludo!! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Me visto de tus comentarios

Está semana...Me toca a mí tomar el mando