¿Confort?

 Hola a tod@s!! Esta semana me apetece hablar de algo diferente. El otro día en clase de personalidad vimos un vídeo de una psicóloga que no conocía, Patricia Ramírez.


Foto vía YouTube:Vídeo mencionado anteriormente.

Y el tema del que voy a escribir hoy es precisamente eso,la zona confortable. Salir de ella siempre es algo difícil,es un gasto energético. Antes de hablar de la zona de confort,tenemos que saber cómo queremos vivir nuestra vida, preguntándonos si de verdad queremos disfrutarla y ser nuestros propios protagonistas o quedarnos bajo la sombra,de segundo plano. 

Bien,una vez aclarado,considero que salir de ella siempre es un paso muy complicado,porque nosotros mismos estamos acostumbrados a ciertas rutinas,cosas o personas,que nos hacen sentirnos seguros en nuestro día a día,pero realmente nunca nos hemos planteado quizá,si esa zona de confort es sana.

Como seres humanos somos animales de costumbre,siempre llevamos a cabo las mismas cosas,pero creo firmememte que si no intentas salir de tu zona de confort en distintas etapas de tu vida,no evolucionas como persona,es quedarse estancado en lo mismo,una y otra vez.

El salir de nuestra zona confortable también implica el saber dejar ir a personas que no nos aportan lo suficiente,o lo que necesitamos en cierto momento de nuestra vida. Como dice Patricia en el vídeo,hay que saber buscar lo que nos pincha para salir de ahí cuánto antes,hacerle frente a esos problemas que nos agobian y nos provocan actitudes que no son sanas en nuestro día a día,pero volvemos al mismo caso,estamos acostumbrados a lo mismo una y otra vez,que incluso podemos llegar a normalizar ciertas actitudes tóxicas.

En la zona confortable nosotros mismos tenemos todo bajo control,nos sentimos seguros,no hay riesgos apenas y casi todo es previsible.

Y además,como dice esta psicológa,esta zona se vuelve rutinaria,pero es necesario salir si hay algo que nos produce malestar,o hace que tengamos ciertos comportamientos inadecuados. Y no solo eso,también es importante el saber para qué.

Para qué voy a salir de ahí,que es lo que puede pasar,si realmente haciendo esto voy a evolucionar como personas o al menos voy a dejar ir ciertos comportamientos o estados de ánimo que no quiero tener...

Desde mi punto de vista,considero que si es importante salir de ella de vez en cuando,porque tampoco está del todo bien acostumbrarse a ciertas cosas o personas.

No solo eso,para crecer como personas necesitamos cambios,de todo tipo, evoluciones,dejar ir aquello que no nos aporta,abrir los brazos a personas,experiencias,lugares y cosas,que nos ayudan a formarnos a nosotros mismos.

Espero que os haya gustado mi reflexión de esta semana,ahora os lanzo una pregunta...¿Te resultaría fácil salir de tu zona de confort?















Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarista 2.0.

Me visto de tus comentarios

Está semana...Me toca a mí tomar el mando