Influencer 2.0.

 Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo a desempeñar el rol influencer,cuyo papel me imagino que ya lo conocéis de la primera vez que lo hice. Consiste en buscar personas que aporten algo al ámbito social y que sean reconocidas,además de dar mi opinión sobre el asunto de ámbito social que visibiliza esta persona.

Buscando en las redes sociales,no he decidido escribir hoy sobre famosos mundialmente conocidos existiendo la posibilidad de poder escribir sobre una persona conocida en España.

Por lo tanto,hoy he decidido hablar de María Pombo, que es una influencer y diseñadora muy reconocida. Es una de las famosas más cotizadas en redes sociales,conocida principalmente por publicar contenido sobre moda y viajes,que a día de hoy ha alcanzado la cifra de tres millones de seguidores en Instagram.



FOTO VÍA INSTAGRAM:@Mariapombo


Empezó en las redes sociales en agosto de 2011,abriéndose una cuenta en Twitter. Ha sido bloguera en Yo,mi,me,contigo,además de tener un canal de Youtube en el que publicaba vlogs,videos musicales,tutoriales de belleza.

En octubre de 2020 estaba entre las 100 mejores influencers según Forbes España.

Esta influencer,que cuenta con más de un millón y medio de seguidores y se ha convertido en ejemplo a seguir para muchos de nosotros, decidió visibilizar lo importante que es tener una salud mental adecuada,lo hizo con motivo del Día de la Salud Mental. Ella misma confiesa que sufre de ansiedad,que le provoca incertidumbre todo lo relacionado con el futuro y nos cuenta como se siente,además de que considera que al contar esto va a ser juzgada más duramente que otras personas que no tienen influencia.

Además,no solo eso,también normaliza el hecho de ir al psiquiatra,de contar nuestros problemas a una persona externa que nos puede ayudar correctamente y la importancia de aprender a gestionar nuestros sentimientos. Por último,nos lanza una frase en una entrevista,después de contar todo lo mencionado anteriormente:"No me parece algo de lo que tengas que estar avergonzado ".

Y realmente es así,no por ser famoso significa que ya existe la completa felicidad,o que la ansiedad es para gente que,por así decirlo,no es reconocida. La ansiedad puede aparecer en cualquier persona,nadie se siente preparado para afrontar ciertos pensamientos o ciertos problemas que no puede controlar.

También me parece muy importante el hecho de normalizar la ayuda psicológica o psiquiátrica,porque no siempre nosotros podemos resolver los problemas y muchas veces se escapan de nuestras manos. Deberían de existir más personas que aprovechen,por así decirlo su fama para transmitirnos mensajes como estos,normalizan el estar mal,y el pedir ayuda siempre que se necesite. Son personas famosas,pero ante todo son humanos...

Por último,quiero destacar ciertas cosas que deberíamos de afrontar lo mejor posible. Hablo de la incertidumbre,lo que le causa malestar a María Pombo,pero considero que es algo normal,no podemos tener nada planificado al completo ni tampoco somos adivinos,tenemos que saber vivir con ello y pedir ayuda siempre que se necesite,no es algo raro y deberíamos de eliminar ese tabú. Y sobre todo,como he mencionado anteriormente,necesitamos más personas que tengan cierta influencia y nos transmitan mensajes tan positivos y tan sanos.

Esto es todo,nos vemos muy pronto!!;))


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentarista 2.0.

Me visto de tus comentarios

Está semana...Me toca a mí tomar el mando